El músico y productor musical Vicen Martínez (Maldita Nerea, Sidonie, Pablo López, Nena Daconte) edita de forma independiente su nuevo trabajo: Buscando el Límite, un EP doble en el que ha compuesto, interpretado y producido todas las canciones.

TRIPULANTE REGRESA RODEADO DE SINTETIZADORES CON ‘BUSCANDO EL LÍMITE‘ EP

‘Buscando el Límite’ es el tercer trabajo discográfico de Tripulante, el proyecto del músico y productor musical Vicen Martínez (guitarrista de grupos como Maldita Nerea, Sidonie, Pablo López, Nena Daconte, La Rabia del Milenio). Tras ‘El Brillo de la Ciudad’ (2013) y ‘Tripulante’ (2015) Vicen emprende este nuevo viaje presentando un EP doble que incluye cinco nuevos temas y sus respectivas versiones instrumentales.

El nuevo EP de Tripulante da un giro electrónico pero mantiene su esencia de pop independiente. (Portada de Yamandú Pazos)

Vicen se ha encargado de componer, producir y mezclar todas las canciones en su estudio de grabación GuitarRec. En este trabajo el músico da un giro musical hacia el synth wave, añadiendo texturas sintetizadas y cajas de ritmo retro mezcladas con potentes guitarras eléctricas que pueden recordar a grupos como Tame Impala o Phoenix, aunque manteniendo la esencia del pop independiente en castellano en la línea de bandas como La Casa Azul, Sidonie o Izal.

Masterizado por el ingeniero Tomi Pérez (Carlos Sadness, Maldita Nerea, Blaumut) y con portada de Yamandú Pazos (Viva Suecia, Pablo López), es el siguiente trabajo desde que Tripulante edita su larga duración homónimo con los singles ‘Un Lugar Perdido’ y ‘Creciendo’, el cual les llevó a rodar en Tailandia el videoclip para un proyecto solidario junto a la fundación Colabora Birmania en ayuda a menores trasladados por conflicto bélico en Escuela km42 (Mae Sot – Tailandia).

Tras los adelantos ‘La Nave’ y ‘Espectacular’ con sus respectivas piezas audiovisuales, el disco, ya disponible en todas las plataformas, se estrena con el lyric video del tema que da nombre y abre el EP: ‘Buscando el Límite’. Un firme paso adelante de un proyecto en constante evolución y que aún tiene mucho por decir.

inteligencia emocional

Inteligencia Emocional es uno de los temas más representativos del nuevo trabajo de Tripulante. Con elementos retrowave, sintetizadores, cajas de ritmo de los 80s y una letra que nos traslada a aquellos momentos que guardamos en la memória y que volveríamos a repetir sin dudarlo de nuevo. El lyric video creado por el propio productor musical de barcelona usa un emulador del mítico ordenador MSX para trasladarnos totalmente a esa fantástica época.

También puedes escuchar la canción en el Spotify de Tripulante